Un actor debe poder hacer tele, cine y teatro.

[cpg_album:42]

Platicamos con Aarón sobre Marcelo, su más reciente película, presentada en el Festival de Cine de Guadalajara 2013. En ella interpreta a un personaje distinto a todo lo que ha hecho hasta el momento.

¿Por qué quisiste participar en un proyecto tan diferente a lo que normalmente haces?

Hice hasta lo imposible por participar en la película, porque cuando leí el guión sabía que jamás iban a pensar en mí. No me iban a llamar a audicionar siquiera.

Me llamó la atención porque es justo lo que busco: interpretar papeles distintos, y este es, hasta el día de hoy, el más distinto que he interpretado en todos los sentidos. Fue un reto muy grande para mí. Yo sabía que era un personaje que iba a pedirme mucho.

En las telenovelas todos los papeles son muy parecidos. Pero no soy actor que haga una cosa tras otra, siempre me doy un tiempo para ver qué es lo que realmente quiero hacer.

¿Cómo te llegó el guión?

Lo leí porque los productores son amigos míos. Me enseñaron el proyecto y les dije que yo sabía que no iban a pensar en mí, pero que me hicieran una audición como a todos los demás actores, y terminé haciendo la película.

Lo que más has hecho hasta ahora es televisión. ¿Qué opinas de las personas que piensan que los actores de telenovelas no son tan actores como los de cine?

Para mí un actor es un actor, pero estoy de acuerdo en que, si haces todo el tiempo televisión, en muchas ocasiones eso marca tu camino y tu estilo. Yo tenía muy claro desde el principio de mi carrera que no quería eso y tuve que rechazar muchos proyectos de televisión para no hacer uno tras otro, prepararme y buscar otro tipo de proyectos. Un actor debe poder hacer tele, cine y teatro.

¿A ti te gusta hacer de todo?

Sí, me aburre hacer una sola cosa. Después de hacer una telenovela ya no quiero saber nada de televisión y prefiero hacer una película independiente. Quiero seguir buscando proyectos distintos siempre.

¿De dónde te viene el gusto por la actuación?

Yo creo que de Nancy, la mamá de mi mamá. Era de California pero se sentía más mexicana que estadounidense. Ella era una excelente actriz y cantante, creo que de ahí viene mi gusto por la actuación. Era una mujer hermosa, un ángel, todos los que la conocían, la amaban.

Sabemos que eres vocero de Mex I Can, una fundación que apoya a los migrantes que viven en Estados Unidos…

Sí, la mayoría vive en condiciones muy feas. Ayudar es lo mínimo que podemos hacer. Esto lo hacía antes de que estuviera metido en la actuación. Así me criaron. Mi familia siempre ha apoyado también a la gente, es la forma en la que crecí.

Tú que estás lejos, ¿qué piensas de la situación actual de México?

La mayoría de la gente mexicana es gente buena. Desafortunadamente, mucha de la gente que tiene el poder, no. Yo no vivo acá, pero mi familia sí. Lo primero es que todos tenemos que adoptar nuestra mejor actitud para generar los cambios que necesita el país. Si todos nos ponemos negativos, nunca vamos a arreglar nada. Siempre hay que ser positivos y luchar por lo que queremos. Odio muchas cosas de México, pero son más las cosas de México que amo.

Hay más cosas bonitas que feas, lo que pasa es que en las noticias solo pasan las feas. Quiero me mi hija crezca así como crecí yo, con toda la libertad, respetando a la gente, siendo amable y pensando siempre positivo.

Nunca voy a dejar de venir a México, pero yo soy un gitano. Mi pareja es argentina-italiana, es actriz y cantante de ópera. Hizo toda su carrera en Italia, así que vamos dos veces al año por lo menos, y su familia vive en Argentina. Pasamos temporadas en diferentes lugares. Mi hija tendrá que aprender español, inglés, italiano. Los niños aprenden muy rápido.

¿Qué sigue?

Seguir encontrando papeles que me emocionen y me hagan superarme. Quiero ver hasta dónde puedo llegar como actor. Acabo de estar con un productor italiano y me ofrecieron un proyecto muy interesante. También me invitaron a dirigir un corto. Nunca he dirigido y me encanta la idea. Me rodearé de gente chingona para que me guíe.

[highlight color=”yellow”]Fotografía por: Carlos Álvarez Montero Colaboración: Estilismo, Nayeli de Alba Maquillaje, Gina Pieri [/highlight]

Tell Us What You Think
0Like0Love0Haha0Wow0Sad0Angry

0 Comments

Leave a comment