Primero fue Mariano (Aarón Díaz), luego fue Arturo (Sebastián Rulli), pero ahora todo una ciudad se puso a los pies de Teresa (Angelique Boyer) para lograr que ella realizara la grabación de algunas escenas que se verán más adelante en la trama de la telenovela.
La producción de esta historia se trasladó a Zacatecas gracias a que José Alberto “El Güero” Castro, productor del melodrama, llegó a un acuerdo con Yuri Soto, la Directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de la entidad.
“Mi jefa, la licenciada Soto, sostiene una amistad muy añeja con ‘El Güero’ Castro. En una reunión de la Ciudad de México platicaron para que, en aras de promover nuestro destino, considerara venir a Zacatecas”, platicó Federico Arellano, Subdirector de Promoción Nacional e Internacional de esta Secretaría.
El productor aceptó gustoso, y no sólo porque podría mostrar los atractivos del lugar, sino también porque recibiría ayuda por parte del Gobierno.
“Requeríamos mucho apoyo del Gobierno del Estado, que nos ha apoyado ampliamente. También tuvimos que ajustar los libretos que está escribiendo Ximena Suárez”, señaló Castro.
El apoyo del Gobierno zacatecano consistió sobre todo en cuestiones de estrategia, aunque también se repartieron algunos gastos, por ejemplo en hospedaje, pues para las grabaciones se necesitaron 40 habitaciones, con un costo de 944 pesos cada una, para alojar a los 11 actores y 36 miembros del staff que se trasladaron desde la Ciudad de México.
“Compartimos algunos gastos como el hotel, pero sobre todo el apoyo se dio en términos de logística: la transportación al hotel, al aeropuerto, a las locaciones, y en apoyar la seguridad de todas las grabaciones”, agregó Arellano.
Además, el cuidado de la producción estará a cargo, durante sus cinco días de estancia en la ciudad, de 10 policías municipales, cuatro del Estado y otros de tránsito, aunque de éstos últimos el número variará, el lunes hubo 12 elementos.
A cambio, dentro de la telenovela protagonizada por Angelique Boyer no sólo se hará mención del Estado, sino que se mostrarán lugares emblemáticos como la Catedral, El Mirador, El Cerro de la Bufa y el Palacio de Gobierno y habrá imágenes de la gastronomía,
Así, desde ayer la Policía ha estado auxiliando a la producción sobre todo para controlar a la gente, pues cientos de curiosos continuamente quieren acercarse a los actores.
“Las demostraciones de cariño del público son muy bonitas, significa que están involucrados con la historia y con los personajes. Ése es el mejor regalo que nos pueden dar”, añadió Castro.
En la historia, las escenas que se verán en la telenovela estarán relacionadas al personaje de Cutberto (Alejandro Ávila), quien es zacatecano.
“También estamos aquí porque es de los estados más tranquilos y seguros que nos permitiría explotar su belleza.
“Estamos muy contentos, la locación lo amerita y la gente de aquí se ha portado maravillosamente”, destacó el productor.
¿Sabías que.?
-Los actores y la mayor parte de los miembros de la producción llegaron a Zacatecas en avión mientras que el equipo se trasladó por tierra.
-El primer día únicamente Aarón Díaz (Mariano), Ana Brenda Contreras (Aurora), Cynthia Klithbo (Juana) y Alejandro Ávila (Cutberto) estuvieron grabando, el resto del elenco llegaría ayer y hoy.
-Los actores se hospedaron en un hotel del centro de la ciudad que, curiosamente, solía ser una vecindad, al igual que la principal locación de esta telenovela.
-En las locaciones en donde se grabó las jovencitas le gritaban continuamente a Díaz para poderle sacar fotos, hecho que atrasaba las grabaciones pues se necesitaba cuidar el sonido.