“Me divierte el papel de chico malo”

Sarcástico, cínico, machista, vanidoso y mujeriego. Esa fichita se llama Ricardo Calderón y está muy bien interpretado por el guapísimo actor mexicano Aarón Díaz en la teleserie Betty en NY.

“Yo soy totalmente diferente a mi personaje”, aclara el actor, que en realidad es amable, simpático… y tiene un ojo clínico para elegir personajes impactantes, por eso este tipo creido y bastante antipático lo cautivó desde el primer momento.

“Uno sabe cuando se presenta un buen papel, por eso después de haber participado en la serie Quantico de ABC, regresé a la televisión en español para interpretar a este villano insoportable”, asegura el galán mexicano, admitiendo que está emocionado porque el papel de “chico malo” era demasiado divertido para rechazarlo.

“Para Ricardo las mujeres son objetos de usar y botar. Aprovechándose de su cargo de Vicepresidente en V&M Fashion, su principal objetivo en la vida es acostarse con chicas hermosas, para agregarlas a su larga lista de conquistas. Las cosas se le complican, cuando Betty entra a la compañía… y por eso le hace la vida imposible a la que apodan la gárgola bigotona”, afirma Díaz, el cual asegura que en la era del #MeToo, es el momento adecuado para sacar a la luz a esta clase de ejecutivos del mundo corporativo. A veces se necesita un villano como Calderón, para que esos tipos puedan aprender sobre ellos mismos, cuando el zapato les encaja. Si algún hombre se siente identificado con Calderón y al darse cuenta de lo ridículo que es… decide cambiar. Entonces ya ganamos”, enfatiza el actor quien se declara feminista.

“Estoy encantando con este proyecto que tiene roles femeninos tan fuertes. Soy padre de dos niñas, crecí rodeado de mujeres y continúo rodeado de ellas. Tengo a mi madre, mi hermana, mi esposa y mi abuela… ¡Soy feminista! Apoyo a las mujeres en todos los sentidos creo que tenemos que respetarlas y empoderarlas”, declara Aarón, que en la novela hace gala de un humor pedante y sarcástico.

“Después de tantos dramas me encanta hacer un poco de comedia… y últimamente estoy en esa onda, pues se acaba de estrenar en México la película No manches Frida, donde encarno a un villano cómico, junto a Omar Chaparro y Martha Igareda, que ha sido un éxito de taquilla en mi país”, comenta el artista mexicano, que nació el 7 de marzo de 1982, en Puerto Vallarta… y desde muy pequeñito ha sido considerado un galán… “Porque mis papás me hicieron con mucho amor”, afirma con una sonrisa el actor que pasó su niñez en San Francisco.

“Comencé actuando en el mercado de habla hispana, pero también podría haber sido lo contrario. Mi mamá es estadounidense y mi padre es mexicano. Pero encontré el éxito entre los latinos, y nunca abandonaré la audiencia que me apoyó”, asegura Díaz, que al terminar la preparatoria en San Diego regresó a México para estudiar en el CEA de Televisa. Se dio a conocer en la novela juvenil Clase 406 que rompió récord al durar un año siete meses al aire.

“Luego participé en las telenovelas: Corazones al límite, Clase 406 y Barrera de amor”, recuerda el galán que en el 2007 protagonizó la versión mexicana de la serie argentina Floricienta titulada Lola, érase una vez, compartiendo créditos con Eiza González. Ese año ganó su primera Diosa de Plata, como actor revelación por la película Amor extremo.

“En 2010 hice el estelar masculino de la telenovela Teresa, al lado de Angelique Boyer. Para la misma compuse e interpreté los temas musicales: No puedo dejar de amarte y Teresa. Gracias a Dios he podido compaginar mis tres profesones actuar, cantar y diseñar, afirma Díaz que ese mismo año lanzó su línea de ropa llamada ‘Perra’, con la cual debutó como diseñador y empresario.

 

“Luego de protagonizar la película Todo un hombre, me fui a trabajar en Hollywood, en la serie norteamericana Pan Am. Mas tarde hice el papel antagónico en el melodrama El Talismán para Univisión, y en el 2013 estelaricé en Telemundo Santa diabla, donde también canté el tema de esa telenovela a dúo con Carlos Ponce”, recuerda Aarón que después de estelarizar Los Miserables y Tierra de Reyes, se integró a la serie Quántico de ABC.

“Trabajar en los Estados Unidos cambió mi destino, porque he tenido la oportunidad de actuar en los dos mercados… Y aquí conocí a Lola, el amor de mi vida”, confiesa Díaz, cuya vida amorosa es un libro abierto. Luego de terminar su noviazgo con Sherlyn, en el 2009 contrajo nupcias en Las Vegas, con la actriz Kate del Castillo. La ceremonia ceremonia religiosa se realizó ese mismo año en la Iglesia Episcopal en San Miguel de Allende… y el matrimonio finalizó dos años después. En el 2012 formó pareja con la actriz y cantante italo-argentina Lola Ponce con quien se casó en mayo del 2015.

“Nuestra primera hija Erin, nació el 27 de febrero de 2013… y el 16 de agosto del 2014, llegó al mundo en Miami, nuestra segunda hija Regina”, cuenta orgulloso el galán, que se enamoró de Lola mientras filmaban Talismán… pero no fue por los besos y apapachos telenoveleros, porque en ese melodrama eran sólo hermanitos.

“Cuando la vi quedé flechado y desde entonces nunca nos hemos separado”, nos comparte Aarón, quien junto a Lola han conformado una de las parejas más estables y enamoradas del mundo artístico. Ella asegura que es un excelente esposo, padre, hijo y siempre la ha apoyado para cumplir todos sus sueños… Muy diferente a Mr. Calderón, quien se aprovecha de su posición, su pinta y de su amistad con el director de la empresa para seducir a las exuberantes modelos y tener sexo con cuanta chica linda se atraviesa en su camino. Pero cuando quieren un verdadero compromiso, es más resbaloso que un pescado enjabonado… y a todas las dejas desvestidas y alborotadas.

Tell Us What You Think
0Like1Love0Haha0Wow0Sad0Angry

0 Comments

Leave a comment