Por REFORMA| Daniel Garibay
GUADALAJARA.- “Marcelo va a mostrar otra cara de mí”, confesó ayer Aarón Díaz sobre su participación en Marcelo, cinta que presentó en el rubro Premio Maguey, dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
En ella, advirtió el actor, vivió una transformación de su aspecto físico e histriónico.
La historia habla del crecimiento y madurez de un ser humano, al convertirse de niño a hombre y comenzar a explorar su sexualidad, tras tener una madre sobreprotectora, encarnada por Laura Zapata.
“Lo que siempre busco como actor es que pueda preparar un personaje desde la raíz y me llamó la atención ir más allá; pensé que era la oportunidad perfecta para crecer”, contó Díaz, quien cambió su manera de hablar e incluso, su corporalidad, para dar vida a Marcelo.
“Como actor me gusta buscar ese trasfondo de cada personaje que interpreto y fue un reto, desde conseguir la audición, porque cuando leí el guión sabía que jamás iban a pensar en mí para Marcelo. Espero que sea un parteaguas en mi carrera y más que eso, que a la gente le guste”.
Eso sí, el actor que cumplirá mañana 31 años, aclaró que Marcelo no se parece en nada a él.
“Es un mundo totalmente distinto al mío, empezando por la relación con la mamá; que para nada es similar a la mía”, externó.
Marcelo, en la que también actúan Olga Segura, Joaquín Cosío, Héctor Jiménez y Mario Zaragoza, se rodó a finales de 2011 en la Ciudad de México y es la ópera prima de Omar Yñigo, quien se presentó en el Festival de Morelia del año pasado.
A una semana de convertirse en padre, Aarón Díaz está feliz con la llegada de su pequeña Erin, quien lo ha transformado.
“Siempre he sabido que soy un hombre afortunado por lo que me ha regalado la vida, pero jamás imaginé tener una bendición de esta magnitud. Estoy feliz de la vida”, compartió el jalisciense, quien hoy vuela a Argentina para reunirse con su bebé.
“Estuve en el parto. Yo la recibí. Sigo sintiendo que es un sueño, el más hermoso que he tenido. Afortunadamente es una bebé súper sana, tiene mucha tranquilidad, es una hermosura”.
A días de experimentar la paternidad, el actor está involucrado en todo lo que su bebita y su novia Lola Ponce requieran.
“Ya hice de todo. No dejé que las enfermeras hicieran su trabajo, en cuanto me la pasaron les dije ‘es mía y explíquenme cómo cambiarle el pañal y esas cosas, yo lo voy a hacer’. Quiero estar involucrado en todo porque se pasa tan rápido el tiempo”.
Debutará como director
En unos meses, Aarón Díaz debutará como director de un proyecto de cortometrajes, San Miguel. I Love You, faceta que lo tiene entusiasmado, pues cumplirá uno de sus sueños.
“Sería mi primer trabajo como director. Yo respeto mucho ese trabajo y me voy a dejar guiar por los expertos. Estamos trabajando ahorita en el guión de las historias de amor que ocurren en San Miguel de Allende”, adelantó.
“El guión está bastante avanzado; siempre supe que en algún momento quería dirigir. Sé que hay que prepararse y es lo que voy a hacer. Hay gente involucrada en el proyecto como Damián Alcázar, quien también va a dirigir uno de los cortos”.
Así lo dijo
“Es difícil para mí describir lo que siento. Jamás podría encontrar las palabras para expresar lo sublime que es convertirte en papá”. Aarón Díaz