Llega Aarón Díaz a Italia con Marcelo

AGENCIA REFORMA-MÉXICO, DF.- En medio del verano italiano, Aaron Díaz presentó su más reciente filme, Marcelo, el cual fue proyectado ayer en uno de los foros principales del Festival de Cine de Ischia, en un imponente escenario sobre el mar.

La ópera prima de Omar Yñigo narra la historia de un joven (Díaz), quien vive sobreprotegido por su madre (Laura Zapata), y que en un afán por descubrirse y buscar su identidad, se enamora de su vecino (Héctor Jiménez).

“Para mí no es una película de homosexuales, es una película de un joven en búsqueda de la felicidad y coincidentemente toca el tema de la homosexualidad, aunque sí creo que sea una película que rompa esquemas.

“La película narra cuando Marcelo descubre su sexualidad, que bien se pudo enamorar de una mujer; sin embargo, se enamora de su vecino. Pero es un chavo de buenos sentimientos y un papel entrañable”, aseguró.

Además, Díaz confiesa que tuvo que fue él quien buscó la oportunidad de hacer el papel protagónico de la cinta, pues él sabía que los productores no lo llamarían a audicionar para el mismo.

“Desde que leí el guión yo sabía que jamás iban a a pensar en mí para el personaje, así que me di a la tarea de buscar a los productores a que me hicieran audición con todos los demás actores y conseguí el papel.

“Creo que a veces hay que ir más allá de estar esperando a que te lleguen los proyectos”, dijo.

Para el histrión mexicano, presentar el filme que protagoniza en un festival en Europa ha sido un logro, tanto por la lucha por obtener el papel, como por el reto actoral que implicó.

“Como actor, lo que busco es interpretar personajes que sean muy distintos entre ellos y muy distintos a mí. Eso es lo que amo de actuar, y Marcelo es, al día de hoy, el personaje más distinto a mí en todos los sentidos que he aceptado”, explicó.

La cinta fue presentada en 2012 en el Festival de Cine de Morelia y en el Festival de Cine de Guadalajara. Italia es el primer país de habla no hispana en donde se proyecta Marcelo.

Y aunque para Díaz no es una cinta propiamente gay, el sólo hecho de abordar la temática homosexual dará de que hablar.

“Aunque no buscamos levantar polémica, sí tocamos un tema que no aceptamos al cien por ciento en México”, finalizó.

Estrena telenovela con Telemundo

El actor viajó solamente un día a la isla de Ischia, ubicada en el mar Tirreno, frente a Nápoles, para presentar el filme en el Festival y a atender a la prensa europea, debido a cuestiones de trabajo.

Díaz empezó la grabación de la telenovela Santa Diabla para la cadena Telemundo, en la que comparte créditos con Carlos Ponce y Gaby Espino.

“Después de 10 años de hacer cosas con Televisa, me ofrecieron este melodrama y la verdad es que me gustó mucho el guión y por eso decidí participar en ella. Ya sale la primera semana del próximo mes (agosto)”, comentó.

Tell Us What You Think
0Like0Love0Haha0Wow0Sad0Angry

0 Comment

Leave a comment