La expectativa alrededor de Talismán

Desde que se presento en el upfront de Univision el pasado mes de Mayo, se genero mucha expectativa alrededor de “Talismán” la tercera telenovela de Univision y segundo coproducción con venevision.  Después de Te Amare en Silencio y Eva Luna, porque aunque pretendan que nos olvidemos de la primera sería imposible olvidar en fracasote que fue. De el upfront solo vimos algunas imágenes, nos presentaron a los protagonistas que serán Rafael Novoa (Pura Sangre, A Corazón Abierto, Las Trampas del Amor) y Blanca soto que viene de el exitazo que fue Eva Luna para el canal. Los dos obviamente muy atractivos y reconocidos en Latinoamérica, de la historia no se sabía mucho cosa que también ayudo mucho a que se creara más expectativa en torno al proyecto.

En las últimas semanas hemos conocido muchos más detalles del casting, casting que hace que Talismán verdaderamente suene muy atractiva, acompañando a Blanca Soto y Rafael Novoa estarán, Marcela Mar, Aarón Díaz, Lola Ponce, Sergio Reynoso, Yuli Ferreira, Tuto Patiño entre otros. Esto es raro por que usualmente en las novelas hechas por venevision o Telemundo en Miami, siempre es el mismo elenco, los protagonistas mexicanos alguno que otro actor colombiano o venezolano y el resto unos x que solo los conocen en su casa. Talismán Tendrá talento Mexicano, Colombiano, Argentino que si son conocidos en sus países y en estados unidos Marcela Mar y Rafael Novoa protagonizaron Pura Sangre, que fue un éxito en Telefutura en su momento, Igual que Yuli Ferreira fue una de las “Muñecas” en las Muñecas de la Mafia el ultimo gran éxito de telefutura, y actualmente está en El Ultimo Matrimonio Feliz que se transmite por Telefutura. Aarón Díaz viene de protagonizar Teresa en general es un elenco conocido, relativamente novedoso en las novelas “miamenses”.

El único “pero” que le pondría a Talismán ahora, es que no sabemos quien la escribe, esto es vital, ya que el 99% de las novelas producidas por venevision en Miami son escritas por Alberto Gómez, en general son la misma historia solo con nombres diferentes. Desde Gata salvaje, Ángel Rebelde, Rebeca, Acorralada, Eva Luna se viene contando la misma historia y eso sería algo que verdaderamente tiraría toda la expectativa de Talismán por la ventana, especialmente si es cierto que irá a las 9pm como se rumora, y se echaría a perder un elencazo. Si Alberto Gómez escribe les ahorro verse la novela y se las cuento de principio a fin, y hasta les adelantaría que la villana se apellidara Arismendi, y esta se la pasara en una piscina en 70% de la telenovela.

Poniendo a un lado si Talismán será algo novedoso o la misma trillada historia “miamense” es admirable que univision, siendo la cadena numero uno entre los hispanos este haciendo un esfuerzo por traer talento de otros países, y no se valla por la puerta fácil de llamar a su aliado televisa y traerse a todo el elenco de la empresa mexicana. Tendremos que esperar hasta el próximo año para poder ver Talismán, pero esperamos que para próximas producciones sigan trayendo talento de toda Latinoamérica que lo hay y mucho. También esperamos que univision no siga los pasos de Telemundo y haga que todos hablen como mexicanos, hay una línea muy delgada entre acento neutro y hablar como chilangos.

Y tú, piensas ver Talismán?

 

 

[highlight] Fuente: NovelaTalk [/highlight]

Tell Us What You Think
0Like0Love0Haha0Wow0Sad0Angry

0 Comments

Leave a comment