El Talismán y el nuevo rostro del drama rural

Los telenoveleros tenemos claros cuales son los ingredientes de un  buen drama rural: ranchos, caballos, mujeres temperamentales, villanos de sombrero negro y familias rivales hasta la muerte. El Talismán, la nueva apuesta de Univisión Studies y Venevision Internacional te trae todo eso pero en un mundo mas moderno en el que las camionetas a veces reemplazaran a los caballos. No te pierdas El Talismán, muy pronto por Univisión.

Un rancho  y una mujer
El Talismán posee varios ingredientes  que la caracterizan como drama rural. El estar situada en la zona rural de la California contemporánea  la obliga a ser menos misteriosa y menos arcaica, aunque no menos peligrosa, que el drama rural tradicional. Por empezar ya el título va vinculado a  un elemento tradicional de este género: El Rancho El Talismán.

Sin ser un refugio para ermitaños amargados como lo fueran Los Cascabeles en Soy tu dueña y La Hacienda Del Fuerte en La que no podía amar, El Talismán es guarida de secretos y recuerdos tristes como los de los Aceves, los  legítimos dueño del rancho.

El Talismán es tan codiciado como el famoso anillo de la saga de Tolkien y lo veremos pasar por diferentes manos. Pero quien verá su devolución, como un acto de justicia es Camila Nájera (Blanca Soto)  hija del segundo dueño del rancho.

Camila luchara por sus derechos como lo hicieran Maite Perroni en Mi Pecado, Adela Noriega en El Manantial y muchas otras heroínas del drama rural. El problema es que Camila quiere combatir al enemigo equivocado. No es Pedro Ibarra (Rafael Novoa) quien provocará la ruina de los Nájera sino Gregorio Negrete.
Intrigas campiranas en la California del Siglo XXI
Interpretado por Sergio Reinoso, Gregorio es el típico villano de sombrero negro, dueño del Alcatraz el rancho vecino del Talismán. Desea unir ambas tierras y para eso está dispuesto a incendiar, secuestrar, hacerle daño aun a los de su propia sangre, pero por sobre todo a estafar y robar.

Tendremos historias de venganzas y odios entre familias que viven un eterno duelo debido a secretos del pasado tal como ocurriera en Mariana de la Noche y en Fuego en la Sangre. Los Negrete odian a los Aceves y ese odio se traspasa a Pedro el nuevo dueño de El Talismán y esposo de Mariana Aceves (Karyme Lozano). Pero Pedro también es odiado por Camila Nájera que lo culpa de haberles quitado a su familia El Talismán.

Prepárate a ver una historia típica de campo pero con toques modernos. Los protagonistas se movilizaran a lomo de caballos pero también detrás del volante de camionetas. La heroína ya no será una ingenua campesina, o una mujer amargada que anda latigazos con el mundo. Camila Nájera tendrá sus rencores, pero es una mujer moderna, un ingeniero agrónomo que viene a utilizar tecnología científica para vencer plagas, villanos y recobrar lo que es suyo. Y el héroe es un indocumentado que encuentra el amor en tierras californianas.

© 2011 Univision Communications Inc.

Tell Us What You Think
0Like0Love0Haha0Wow0Sad0Angry

0 Comments

Leave a comment