Buscarán hacerle justicia al personaje de Chanoc

Hacer que uno de los superhéroes mexicanos más importantes, Chanoc, regrese y que esto agrade a sus seguidores es uno de los retos más grandes que el realizador René Cardona III enfrenta en 2010.

Para lograrlo, el director grabará una serie de 13 capítulos, los cuales se apegarán lo mejor posible a la historieta, que popularizó el creador gráfico Ángel Mora en 1959.

“Cuando adaptas una historieta, tienes que hacer un trabajo muy severo, porque ahí sí los fans son rudísimos. Los autores y los seguidores tienen todo tan presente, que nosotros sólo somos un conducto para llevar sus fantasías a la pantalla”, aseguró el realizador en entrevista telefónica.

Cardona aclaró que aún se encuentran en pláticas con los actores Aarón Díaz y Manuel “El Loco” Valdés para protagonizar la serie, que producirán de manera independiente Alfonso Rosas Priego y David Agrasánchez.

Otro proyecto que el cineasta espera concretar para el segundo semestre de 2010 es el estreno comercial de su filme Un Mexicano Más, adaptación de la novela de Juan Sánchez Andraka, en la que un adolescente cede ante los malos hábitos de la sociedad.

“Algunos ven en esta historia como una crítica al sistema educativo y la corrupción en México, aunque yo lo veo más como un niño que quiere salir de la zona de confort, que está cansado de ser un jodido y prefiere unirse a la política”, consideró.

Cardona también dijo que prevé rodar al menos tres filmes: el primero será La Isla Cliperton, basado en este lugar que fue territorio mexicano hasta la época de la Revolución cuando fue tomado por Francia.

Otro será una cinta en la que mezclará ficción y documental, titulada La Noche del Halcón, en la que mostrará testimonios del conflicto de 1968 desde la perspectiva del Grupo Halcones, que se presume disparó contra los estudiantes y el Ejército.

Además, el filme Los Crímenes de la Calle Morgue, una adaptación del cuento homónimo de Edgar Allan Poe, que realizaría en Tlalpujahua, Michoacán.

Tell Us What You Think
0Like0Love0Haha0Wow0Sad0Angry

0 Comments

Leave a comment