Almuerzan entre artistas

l Alcázar del Castillo de Chapultepec albergó el brindis que por el progreso y el bienestar de México ofrecieron los Príncipes de Asturias.

Un discreto “bravo” se escuchó en el momento en que los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, irrumpieron acompañados por el Presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, anfitriones de un almuerzo en su honor.

Una mesa circular con claveles rojos acogió a los huéspedes españoles ante la mirada de decenas de invitados del mundo del espectáculo, diplomático, político, intelectual y legislativo.

“Permítame, señor Presidente, que, junto a la princesa, levante mi copa para brindar por vuestra ventura personal, así como por el progreso y bienestar de los Estados Unidos Mexicanos”, expresó el príncipe en el momento de alzar su copa.

El tintinar de las copas resonó en el histórico espacio, adornado con coloridas flores y las banderas nacional y española.

Luciendo una espléndida sonrisa, Kate del Castillo chocó su copa con la de su pareja, el actor Aarón Díaz.

La protagonista de la puesta en escena Pájaro Negro se presentó con un sencillo atuendo: un pantalón negro y una blusa estilo oriental.

Kate y Aarón ocuparon la mesa del secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar.

Cerca del pasillo central, con gafas oscuras y corbata negra, el cantante Pepe Aguilar compartió mesa con el titular de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

Demorado, José Luis Cuevas fue ubicado, en un principio, en el sillerío de los reporteros; sólo cuando el Príncipe y el Presidente Calderón terminaron la lectura de sus discursos, el pintor ocupó su lugar en una mesa contigua a la del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Don Felipe de Borbón citaría a otro Premio Nobel, Octavio Paz, para recordar la perspectiva que desde el castillo tenía el autor de El Laberinto de la Soledad, que veía a la ciudad “inacabable como una galaxia. La ciudad que nos sueña a todos y que todos hacemos y deshacemos y rehacemos mientras la soñamos”.

Tell Us What You Think
0Like0Love0Haha0Wow0Sad0Angry

0 Comments

Leave a comment