Daniel Garibay

Guadalajara,  México (6 marzo 2013).- “Marcelo va a mostrar otra cara de mí”, confesó Aarón Díaz sobre su participación en Marcelo, cinta que presentó ayer en el Premio Maguey del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en la que vivió una transformación de su aspecto físico e histriónico.

La historia habla del crecimiento y madurez de un ser humano, al convertirse de niño a hombre y comenzar a explorar su sexualidad, tras tener una madre sobreprotectora, encarnada por Laura Zapata.

“Lo que siempre busco como actor es que pueda preparar un personaje desde la raíz y me llamó la atención ir más allá; pensé que era la oportunidad perfecta para crecer”, contó el actor, quien cambió su manera de hablar e incluso su corporalidad para dar vida a Marcelo.

“Como actor me gusta buscar ese trasfondo de cada personaje que interpreto y fue un reto, desde conseguir la audición, porque cuando leí el guión sabía que jamás iban a pensar en mí para Marcelo. Espero que sea un parteaguas en mi carrera y más que eso, que a la gente le guste”.

Eso sí, el actor, quien cumplirá mañana 31 años, aclaró que Marcelo no se parece en nada a él.

“Es un mundo totalmente distinto al mío, empezando por la relación con la mamá; que para nada es similar a la mía. Ni siquiera en los cómics (que son la válvula de escape de Marcelo), y eso me encantaba porque actoralmente eso iba a implicar mucho”, externó.

Marcelo se rodó a finales del 2011 en la Ciudad de México y es la ópera prima de Omar Yñigo.

¡En todo!

A una semana de convertirse en padre, Aarón Díaz está feliz con la llegada de su pequeña Erin, quien lo ha transformado.

“Es difícil para mí describir lo que yo siento. Jamás podría encontrar las palabras indicadas para expresar lo sublime que es convertirte en papá. Siempre he sabido que soy un hombre afortunado por lo que me ha regalado la vida, pero jamás imaginé tener una bendición de esta magnitud. Estoy feliz de la vida”, compartió el jalisciense que hoy vuela a Argentina para reunirse con su bebé.

“Estuve en el parto. Yo la recibí, estuve todo el tiempo ahí. Sigo sintiendo que es un sueño, el más hermoso que he tenido. Afortunadamente es una bebé súper sana y tiene una gran tranquilidad; es una hermosura. Es mi hija, ¿qué te puedo decir?”, expresó.

Es fiel a sus sueños

En unos meses, Aarón Díaz debutará como director de un proyecto de cortometrajes, San Miguel. I Love You, faceta que lo tiene entusiasmado, pues cumplirá uno de sus sueños.

“Sería mi primer trabajo como director. Yo respeto mucho ese trabajo y me voy a dejar guiar por los expertos. Estamos trabajando ahorita en el guión de las historias de amor que ocurren en San Miguel de Allende”, adelantó.

“El guión está bastante avanzado; siempre supe que en algún momento quería dirigir. Sé que hay que prepararse y es lo que voy a hacer. Hay gente involucrada en el proyecto, como Damián Alcázar, quien también va a dirigir uno de los cortos”.

Tell Us What You Think
0Like0Love0Haha0Wow0Sad0Angry

0 Comments

Leave a comment