Díaz debuta en la pantalla grande
“Pienso y luego actúo” es el actual lema de Aarón Díaz, quien con hechos demuestra que sí está obedeciendo a la frase, ya que su carrera va en ascenso. Como muestra, su debut cinematográfico, en la cinta Amor Xtremo como Sebastián, personaje con el que el actor sólo se identifica en algunas cosas, pues se deja llevar más por la pasión que por la razón.
De motocross y más
“Los dos somos jóvenes; pero al mismo tiempo hay diferencias, pues mientras Sebastián no siempre razona las cosas, yo sí. Sebastián es irreflexivo, impulsivo y carece de control sobre muchos de sus actos, pues se deja llevar más por la pasión que por la razón. Yo pienso y luego actúo”, explicó en conferencia de prensa.
Así las cosas, ya se hizo realidad uno de los sueños de Aarón con la cinta Amor Xtremo, que dirigieron los cineastas mexicanos Chava Cartas y Fernando Sariñana. Se estrenará en las salas de México este fin de semana. En ella, comparte créditos con figuras como Ximena Sariñana, Daniel Martínez, Plutarco Haza e Irán Castillo.
“Me gustó mucho desde que leí el libreto. Sé que es difícil, pero poco a poco habrá más apoyo para el cine mexicano. El chiste es que se sigan haciendo películas para que la gente se acostumbre a verla. Melissa se parece a mí, este rodaje se me hizo muy hizo muy natural, conformamos un muy buen equipo y estábamos viajando juntos, de repente hasta me preguntaba si estaba viajando por trabajo o por mis cuates””, comentó Irán Castillo con respecto al rodaje del filme.
A juicio de la actriz, el mensaje que te puede aportar esta película viene de la vida misma, de la pasión que te puede dar cuando practicas algún deporte o haces alguna otra actividad y aunque te caigas, te vuelves a levantar: “Va de la mano con el amor que hay en las relaciones humanas con tu amigo, hermano, pareja; lo importante es destacar que en la vida te recuperas pase lo que pase”.
La cinta costó un millón y medio de dólares y es la primera ocasión en que una película mexicana trata en la trama la temática de los deportes extremos. Fernando Sariñana explicó que aunque es difícil competir en cartelera con films extranjeros que tienen mucho mayor presupuesto, le parece que el cine mexicano va por buen camino.
Caminos cruzados
Amor Xtremo es una cinta en la que coinciden la vida de dos medios hermanos: Patricio, un ex corredor y ex campeón nacional de motocross, quien sufre un accidente que lo deja lesionado de la rodilla. A partir de ese momento se encarga del taller de motos de su papá, Don Leandro, un jugador empedernido.
El personaje que encarna Aarón Díaz es Sebastián, un joven 10 años menor que Patricio, y tiene la energía propia de su juventud, pues le encanta sentir la adrenalina correr por su cuerpo y sueña con viajar junto con su medio hermano al US Open de motocross en Las Vegas y convertirse en un piloto profesional.
Una noche, Don Leandro le confiesa a Patricio que perdió el taller de motos en una apuesta, así que ni corto ni perezoso decide viajar con Sebastián, sin saber que este viaje les cambiará la vida.