Aarón Díaz y Olga Segura, dos grandes promesas

BY: Ana Laura Maldonado/HOY REVISTA –

Después de haberse presentado en el Festival Internacional de Cine de Morelia el año pasado y en el Festival de Cine de Guadalajara este año, la cinta Marcelo, protagonizada por Aarón Díaz y producida por Olga Segura, quien también participa como actriz, se estrenará en el circuito de cinetecas de nuestro país este noviembre.

“Héctor Jiménez -quien también produce y actúa en esta cinta- creó, junto con Omar Yñigo, director y guionista, la historia del cariño entre dos amigos. Marcelo es una película divertida que además lleva el mensaje de aceptar a los demás tal como son”, comenta Olga, quien interpreta a Lucy, la eterna enamorada de Marcelo.

Aarón Díaz, dice Olga, es la sorpresa de esta película, pues hace el papel de un joven muy introvertido, algo muy diferente a los personajes que ha hecho en televisión, lo cual le ha permitido hacer gala de todo su talento.

“Marcelo representa muchas cosas para mi carrera, es un reto, es un personaje muy distinto a todos los que había hecho, en todos los sentidos. De cierto modo es un parteaguas. Además, no conocía nada del mundo de Marcelo, en absoluto, pero trabajé mucho con Omar Yñigo hasta que nació el personaje”, cuenta Aarón, para quien el tema central de esta película es un joven que se está encontrando a sí mismo, y el mensaje es la búsqueda de la felicidad.

Además, Marcelo le ha dado a Aarón la satisfacción de observar la reacción de públicos completamente diferentes ante su actuación. “Me siento orgulloso de poder llevar Marcelo a diferentes lugares. Presentamos la cinta en Italia para un público que tiene otro idioma y otra cultura, y la gente estaba fascinada. Así es el cine: un lenguaje universal”.

Cabe señalar que esta película es la segunda de Producciones a Ciegas, productora conformada por Olga Segura, su hermano Juan Carlos Segura y el actor Héctor Jiménez.

“Ha sido mucho trabajo durante dos años, que ha significado estar fuera de México, lejos de casa, pero ha sido muy gratificante”, cuenta Olga Segura, quien después de Cellmates, su primer proyecto en Estados Unidos, al lado de Tom Sizemore, ha tenido la oportunidad de participar como actriz, productora o ambos roles al lado de reconocidas figuras, como David Duchovny, Sharon Stone, Jessica Biel, entre otras.

Y, aunque Olga apenas comienza a ser reconocida en México, eso no le inquieta, pues es sumamente feliz haciendo su trabajo. “El reconocimiento me lo iré ganando”, dice, y asegura que para llegar a donde uno desea estar lo más importante es no dudar, sino intentarlo y, si esa meta no se logra, cuando menos estará la satisfacción de haberse arriesgado.

“Hay cuatro cosas que siempre llevo conmigo: paciencia, perseverancia, persistencia y pasión. Mientras las tenga, podré lograr todo lo que quiero hacer”, asegura.

Y, sin duda, esa visión da frutos, pues este año Olga volvió a estar presente en el Festival Internacional de Cine de Morelia con dos cintas: The truth about Emmanuel, donde funge como productora, y González, en la cual actúa junto a Carlos Bardem y Harold Torres.

Además, hace no mucho terminó de filmar la película La luciérnaga en Colombia, y el próximo año actuará y producirá The dinner, la ópera prima de la actriz Cate Blanchett como directora.

Por su parte, Aarón, quien tiene ya once años de carrera, comenta: “He crecido como actor y como ser humano. Trato de interpretar siempre diferentes personajes, lo más diferentes que se puedan uno de otro, pensando siempre que en la televisión buscamos entretener, pero en el cine podemos dejar otros mensajes más fuertes. Me gustan los personajes que me den la posibilidad de crear”.

Actualmente, Aarón protagoniza la teleserie Santa Diabla para Telemundo, que se transmite en Estados Unidos y termina de grabarse a finales de año, y tiene varios proyectos por definir para 2014.

Pero lo más importante: “Quiero seguir creciendo como actor y como persona, ahora que soy papá puedo decir que es lo mejor del mundo. Quiero estar con mi familia y vivir los momentos más increíbles viendo crecer a mi hija”.

Tell Us What You Think
0Like0Love0Haha0Wow0Sad0Angry

0 Comments

Leave a comment