Aaron Diaz se lanza de cantante

La carrera musical de Fernando Davil es muy extensa y lo mismo ha sido concertista, compositor y arreglista de artistas como Raúl Di Blasio, Dulce, Lolita Cortez y en el nuevo proyecto del actor Aarón Díaz, además de haber sido integrante del grupo KGB, pero ahora en su faceta de cantante viene en una situación “diferente” a todo lo que había hecho anteriormente.

El joven originario de Saltillo y radicado en Monterrey se encuentra promocionando su primera producción discográfica como cantante a la que ha titulado precisamente “Diferente”, porque es una faceta en la que no había experimentado.

“Después de que terminó el grupo, me quedé a vivir aquí y empecé a tocar en bares y antros con grupos dirigiendo en la cuestión musical, porque el canto siempre lo había visto como en un segundo plano, porque mi fuerte en realidad es el piano”, comentó en entrevista.

De hecho mencionó que anteriormente realizó una grabación de jazz, con la que ganó un premio de Conarte en 2007, así como su participación en el Show de los 10 pianos y participaciones acompañando a artistas como pianista.

Su gusto por desarrollarse en el canto surgió cuando lo invitaron a trabajar en un bar de San Pedro donde interpretaba canciones desde Agustín Lara, hasta Frank Sinatra y Maná, y tanta fue la aceptación que tuvo de la gente que formó su propio grupo y empezó a cantar también canciones de su autoría.

“Empecé a notar que a la gente le estaba gustando cómo interpretaba las canciones y aparte que les gustaban mis canciones, y ahí fue cuando dije, se me hace que tengo que ver este mercado, porque siempre había estado más en la cuestión de pianista”, describió.

“Dulce caramelo” es el primer sencillo que se desprende de su album debut como solista y que fue producido y arreglado por él mismo de manera independiente, con el que pretende sobresalir en esta nueva faceta.

“Diferente” surgió por la cuestión de que era algo muy diferente a todo lo que he hecho atrás en mi trayectoria musical.

Es un album de pop, sin embargo, tiene mucho la influencia de Fernando Davil, que la gente sabe que mi influencia es lo clásico y el jazz”, expresó.

Entre sus anteriores trabajos como arreglista, Fernando participó en el más reciente disco de duetos de Celso Piña, y en el proyecto de jazz y big band que está por lanzar como cantante al actor Aarón Díaz.

“Quedó muy bien, la verdad. Ya nos conocimos en una fiesta aquí en Monterrey de esas de cine, ahí tuve el gusto de conocerlo, y después me habló su productor para que participara en su proyecto.

Incluso le obsequié mi disco de jazz y le dio mucho gusto que yo fuera a participar en su disco.

Hace un mes me pusieron el arreglo que yo había hecho, que lo grabaron músicos de Los Ángeles y quedó muy bien hecho.

No sabía que cantaba y la verdad muy bien, siento que le va a ir muy bien”, dijo sobre Aarón

Tell Us What You Think
0Like0Love0Haha0Wow0Sad0Angry

0 Comments

Leave a comment