Aarón Diaz se inspira en su personaje en "Teresa" para componer canciones

Aarón Díaz, que interpreta a Mariano Sánchez, el doctor que vive perdidamente enamorado de una mujer bella y ambiciosa en la telenovela “Teresa” de Univisión, encontró en su personaje la inspiración para componer canciones.

“Apenas leí el libreto de la telenovela, se me empezaron a ocurrir varias ideas para canciones y empecé a componer”, dijo a Efe el actor de 29 años nacido en Puerto Vallarta, México, de padre mexicano y madre estadounidense.

“Uno de los temas, ‘No puedo dejar de amarte’, es producto de lo que mi personaje siente por Teresa. Hay otros que también nacen de los sentimientos que ella provoca en Mariano. Puedo decir que mi nuevo disco lo compuse entre mi camerino y el set de la novela”, aseguró.

Actualmente Díaz recorre México y Sudamérica para promover su segundo álbum, que lleva por título simplemente “Aarón Díaz”.

El primero, que grabó en 2009 en honor a su abuela, que acababa de fallecer, nunca salió a la venta. Dos años más tarde, el artista está listo para subir al escenario a encontrarse con su público.

“Creo que ahora es el momento, porque quiero llevarles estos temas a mis fans, que desde hace dos años me están pidiendo un disco. Ellas son lo más importante para mí; todo lo que hago, lo hago por ellas”, expresó.

Para ellas también hizo un Calendario 2011 donde aparece cubierto con hojas colocadas muy estratégicamente sobre su cuerpo desnudo. El también modelo aclaró que no se trata solo de una colección de fotos sensuales; en este trabajo del fotógrafo mexicano Urial Santana, Díaz celebra a la mujer, mostrando una imagen femenina diferente cada mes.

“El calendario combina mi imagen con diferentes íconos femeninos y está hecho de una forma muy original, mezclando la fotografía con el dibujo. En México hemos vendido más de cien mil copias y ya me lo piden en Estados Unidos”.

Aarón Díaz se dio a conocer en 2002, cuando interpretó a Kike en “Clase 406”, una novela que rompió récords al permanecer en el aire durante 19 meses consecutivos. A esta le siguieron “Corazones al límite” y “Barrera de amor”.

En 2009, Díaz se casó con la actriz Kate Del Castillo, que le dio vida al personaje de Teresa Mendoza en “La Reina del Sur”, la telenovela basada en la obra del mismo nombre del escritor español Arturo Pérez-Reverte. La trama gira en torno a una mujer atrapada en el mundo del narcotráfico y es una de las más crudas y realistas del momento.

Sin embargo, a pesar de la ola de telenovelas basadas en temas sacados de los titulares, el actor no vislumbra el fin de la novela rosa estilo “Teresa”.

“Creo que hay público para todo. En estos momentos hay un espacio para explorar más temas y eso es bueno, sobre todo, para los actores, pero no creo que un estilo de novela vaya a acabar con el otro”, aseguró. “El romance sigue siendo muy importante”.

Un romance del que prefiere no hablar, o hablar muy poco, es el que vive con Del Castillo.

Solo aseguró que siguen felices y que aunque los dos trabajan constantemente, muchas veces en diferentes partes del mundo, siempre encuentran un momento para encontrarse.

“A veces lo hacemos hasta a escondidas, pero siempre buscamos el tiempo para estar juntos”, dijo el actor, que no solo se alegra del éxito alcanzado por su esposa, sino que disfruta de poder compartir con una persona del medio.

Alguien que no cela sus escenas románticas y que tiene bases para criticar su trabajo.

“Entre nosotros no hay celos; eso ni siquiera es un tema de conversación. Somos actores, los dos vivimos de esto y sabemos cómo funciona. Definitivamente, mi esposa y yo nos aconsejamos y nos apoyamos”, finalizó. EFE

Tell Us What You Think
0Like0Love0Haha0Wow0Sad0Angry

0 Comments

Leave a comment