Aaron Diaz es la imagen de la nueva linea de Ricardo Seco

.- El diseñador Ricardo Seco presentó hoy su propuesta primavera-verano para hombres, que tiene como imagen al actor Aaron Díaz, en la que una vez más combinó elementos de su cultura mexicana y la vida urbana de Nueva York, donde vive hace un año.

“La colección refleja lo que estoy viviendo, habla de un hombre global, que sabe estar en todos lados, pero también vuelvo a transmitir la actitud de Nueva York, porque aquí existen todas estas personas”, dijo a Efe Seco, uno de los últimos diseñadores que presentó esta noche su propuesta fuera del circuito oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week que concluyó hoy.

El mexicano, que llevó a la pasarela su nueva colección bajo el lema de “compartir”, contó con la asistencia de Díaz y su novia, la también actriz y cantante argentina Lola Ponce y otras figuras del espectáculo.

Destacó a Efe que durante los seis meses en que ha trabajado en la propuesta “he encontrado gente que comparte, que se ha sumado a mi vida en Nueva York, que tienen que ver con el mundo del arte, que buscan compartir su trabajo. De ese tipo de hombre hablo en esta colección” y que según Seco es el que “enfrenta sus miedos, vuela, y comparte su energía positiva”.

Seco se decantó por el blanco, caqui y negro para vestir al hombre esta primavera-verano y el acento de color estuvo en los accesorios y zapatos de su creación, con bellos bordados de flores, animales y pájaros hechos a mano por un grupo de artesanas del estado de Hidalgo, en México, “que cuentan una historia”.

El mexicano eligió el algodón, lino, gamuza y piel para su propuesta, que el hombre puede llevar a cualquier lugar que viaje, según el modisto. “Hay países donde en el verano se siente un poco de frío, y necesitas una chaqueta o suéter”, indicó.

Su propuesta, dividida en piezas para usar en la playa, de día y la noche, consta de pantalones largos, bermudas y pescadores, camisas de manga larga y corta, suéter y chaquetas de piel que se pueden intercambiar porque, según el modisto, permite ahorrar dinero al consumidor.

Cumplimentó la colección con botas, sandalias y calzado deportivo en el que se repiten los bordados artesanales.

Llevar la cultura de su país a la pasarela neoyorquina es parte del concepto “Yo soy México” bajo el cual presenta su trabajo desde el pasado febrero, cuando debutó en Nueva York, con el que promueve a otros mexicanos que quieren darse a conocer en esta ciudad.

“A mí me hubiera gustado que alguien me hubiese invitado” a mostrar su trabajo cuando comenzaba su carrera, dijo en la entrevista con Efe, quien durante ocho años fue director creativo de la firma Converse en México, cuando lanzó su propia marca de zapatos.

Explicó que aunque en sus creaciones parte de lo clásico, “todas las piezas tienen un detalle que rompe con el minimalismo”, estilo que cuando empezó su carrera definió como “‘minimal moog’ porque no me sentía dentro del minimalismo ni del maximalismo”, dijo.

Indicó que sus propuestas “tienen un toque limpio, pero rompen el detalle con la forma, textura y color y quise buscar un término que me ayudara a definirlo y di con la palabra ‘moog’, que es un sintetizador que se emplea en la música para provocar efectos especiales”.

“Lo uní con el minimalismo y definí mi concepto como planos estructurales simples que al agregar un detalle de color, textura o forma provoca un efecto visual distinto”, dijo Seco y agregó que al diseñar busca “transmitir algo de lo que soy, de ese trabajo artesanal que se hace en México.

“Conozco a Ricardo y sus colecciones hace muchos años y cuando nos invitó no lo pensé dos veces. Nos dio mucho gusto. Tiene su chiste modelar”, dijo el actor.

La también actriz Bárbara Mori, que fue la imagen el pasado febrero de la colección de Seco, cuando posó para las fotos usando ropa de hombre, también acudió a apoyar a su amigo, así como la modelo Jaydy Mitchel con su hija, producto de su relación con el cantante Alejandro Sanz, y el también diseñador mexicano Rolando Santana.

Tell Us What You Think
0Like0Love0Haha0Wow0Sad0Angry

0 Comments

Leave a comment