UN ACTOR SIN LÍMITES

Please log in or register to like posts.
News

Tras una exitosa trayectoria en nuestro país, Aarón Díaz, desde hace unos meses, comenzó a plantearse nuevos retos, entre ellos, conquistar al público de Estados Unidos y ser el primer latino fichado por Perry Ellis como imagen de varias de sus campañas.
Fotos Karla Lisker Por Daniel Vásquez

“NO ENTIENDO EN QUÉ MOMENTO ME CONVERTÍ EN ACTOR, PERO DE UN DÍA PARA OTRO, TODO FLUYÓ Y SE DIO DE MANERA MUY NATURAL”.

Al hablar de Aarón Díaz es inevitable que me transporte a mis años de adolescencia, tiempo en el que él interpretaba los protagónicos de algunos de los programas de la pantalla chica más exitosos de México. Esta remembranza me motivó a hacer un recuento de los logros que ha tenido a lo largo de los años tanto en televisión, como en cine y teatro. Si a su indiscutible talento sumamos una arrolladora personalidad, obtendremos como resultado la notoriedad que el actor vive hoy en día más allá de las fronteras de nuestro país.

Mi cita con él fue en uno de los hoteles de mayor prestigio de la capital mexicana, el St. Regis Mexico City. Luego de realizar la sesión de fotos con las imágenes que acompañan a estas páginas, nos sentamos a charlar sobre su experiencia como actor, los planes que trae en puerta y, por supuesto, algunos consejos de estilo.

Desde el inicio de tu carrera, en 2002, vimos en ti una pasión por la actuación. ¿Qué recuerdos tienes de tu debut? No entiendo en qué momento me convertí en actor, pero a los 20 años, vine a la Ciudad de México para estudiar en una escuela de actuación durante el verano. De un día para otro, todo fluyó y se dio de manera muy natural. Me invitaron a participar en una telenovela para adolescentes y mi personaje estaba pensado para 30 capítulos. Gracias a la audiencia, la telenovela se extendió y mi papel también. De ahí, nada volvió a ser igual.

Tus papeles en historias para adolescentes te permitieron, al mismo tiempo, desarrollar una faceta en la música. Incluso, en 2009, lanzaste un disco… ¿Has pensado en volver a estos terrenos? A pesar de no tener una formación como cantante, me encanta hacer música. Gracias a mi abuela materna, crecí escuchando jazz y decidí hacer una canción que después se convirtió en todo un disco. También realicé un par de temas principales para telenovelas en las que participé y busqué el modo de incluir todo en un álbum. Siempre traté –y lo seguiré haciendo– de hacer música, aunque no pueda dedicarme a ella de tiempo completo.

Tras alcanzar el éxito en México, regresas a Estados Unidos. Cuéntanos de ese cambio y de tu incursión en la televisión estadounidense… Créeme que lo único distinto es el lenguaje y el formato. Pero las series y los capítulos te dan libertad de tiempo, contrario a lo que ocurría con las producciones mexicanas, que son muy rápidas. Admiro mucho la velocidad con la que se realizan las telenovelas en nuestro país, y no lo digo yo nada más…

“PODRÍA RESUMIR MI ESTILO CON UN PAR DE PALABRAS: DINÁMICO Y MASCULINO”.

Desde el año pasado te uniste a la serie Quántico con un papel que fue promovido al elenco principal… ¿Cómo te sientes con la recepción de tu personaje? Bastante bien. Pienso que pasó lo mismo que con mi primer proyecto como actor; mi personaje estaba pensado para algunos capítulos y terminó extendiéndose, y eso lo tomo como un referente de mi trabajo. Si mi personaje se mueve al cast principal es porque a las personas que me contrataron y al público les gusta mi trabajo. ¡Eso me hace feliz!

¿Crees que ha sido esa buena recepción en los públicos mexicano y estadounidense la clave para que hoy seas el primer latino al que Perry Ellis convoca como imagen? Sí, exactamente, es una de las razones. Es la primera campaña de tal magnitud, y el público latino y mexicano (dentro y fuera de Estados Unidos) es el consumidor más fuerte para la marca, y todo esto unido funciona bastante bien. Estoy feliz y orgulloso de representar a esta firma y al público al que se dirige.

¿Cómo definirías tu estilo personal al vestir? Perry Ellis (ríe). Mi estilo es dinámico, así que lo podría resumir con un par de palabras que me definen: dinámico y masculino.

Actoralmente hablando, ¿cuál ha sido el mejor consejo que te han dado? Algo que escuché, o que aprendí en el camino, es que “siempre debes poner algo de ti en el papel que interpretas”. Por eso, trato de situarme en el lugar de mi personaje para llevarlo a cabo con mi esencia, aunque sea muy diferente a mí.

¿Qué proyectos tienes en puerta? Hay muchas cartas sobre la mesa, pero aún nada concreto. Tendré que tomarme un tiempo para analizar las cosas. Pero justo acabo de hacer una nueva campaña con Perry Ellis; pronto sabrán más detalles. No puedo adelantar mucho por ahora (ríe).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *